Venezuela

 

Bolivia

Inglés

Trinidad
&
Caribbean

 






Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos

 

 


Irregularidades en la Presidencia de Perforaciones Delta

 

----- Original Message -----
From: Trabajadores Delta
To: junniors@cantv.net ; yelitzafajardo@hotmail.com ; aramos@elregionaldelzulia.com ; editor@petroleumworld.com ; elregionalojeda@cantv.net
Sent: Wednesday, August 15, 2007 1:59 PM
Subject: Fwd: FAVOR DISTRIBUIR A TODOS LOS TRABAJADORES DE PERFORACIONES DELTA, C.A.

 

---------- Forwarded message ----------
From: Laura María Rincón Riera <lamari3@gmail.com>
Date: 15-ago-2007 13:56
Subject: Fwd: FAVOR DISTRIBUIR A TODOS LOS TRABAJADORES DE PERFORACIONES DELTA, C.A.
To: trabajadores.deltavi@gmail.com

---------- Forwarded message ----------
From: Carlos Ruiz <socidepro@gmail.com>
Date: 13-ago-2007 12:54
Subject: FAVOR DISTRIBUIR A TODOS LOS TRABAJADORES DE PERFORACIONES DELTA, C.A.
To: lamari3@gmail.com, marlop4535@gmail.com, pedroj_31@hotmail.com, nereidatrompiz_28@hotmail.com, nereidatrompiz@cantv.net, juniorrusog@hotmail.com, aldajo_74@hotmail.com, arnaldoj@hotmail.com, aliriogarcia@cantv.net , luis915@gmail.com, rcabezas@pdvsa.com, rcabezas@cantv.net, rcabezas@pdvsa.net


Ing. CARLOS ANTONIO RUIZ VILLANUEVA, C.I. 4.092.177

EXPEDIENTE DE JAVIER JUCHT, C.I. 8.042.674
PARTE I

El día 16/07/2007, le envie esta propuesta al supuesto presidente de Perforaciones Delta, C.A., quien violando la norma de orden público y de orden constitucional, árticulo Nº 51, se nego a responder esta comunicación. Siendo que el plazo de veinte (20) días esta vencido a la fecha de hoy, de acuerdo al procedimiento administrativo, debo recurrir a usted, como superior jerarquico par obtener la respuesta solicitada.

Favor enviar respuesta por la misma vía o llamar. De no invstigarse las denuncias y comprobarse las probables causas de afectacion del patrimonio público, sería la Presidencia de FOGADE la responsable por no atender este llamado ciudadano. De ser procedente, se solicita la aplicación de sanciones administrativas, disciplinarias, civiles y penales, de acuerdo a la ley.

Ciudadano Carlos Antonio Ruiz Villanueva
C.I. 4.092.177
Telf.: (0261) - 783.22.56



NOMBRAMIENTO DEL SUPUESTO INGENIERO FERNANDO FERNANDEZ, C.I. 4.537.988 COMO INGENIERO GERENTE DE OPERACIONES. DENUNCIA CICPC Nº H - 664626, EN MARACAIBO EL 02/08/2007. CASO ASIGNADO A DELINCUENCIA ORGANIZADA.

EXPEDIENTE DE JAVIER JUCHT C.I. 8.042.674
PARTE II


El supuesto presidente Javier Jucht, se negó a despedir al ciudadano Fernando Fernandez, ratificandolo en el cargo de Ingeniero Gerente de Operaciones, después de tener un expediente de PROTECCIÓN CONTROL Y PERDIDAS ( P.C.P.), en el cual, se demostró que este ciudadano usurpó el Titulo de Ingeniero Eléctricista, durante veinte (20) años, desde julio de 1.987, ejerciendo cargos que requerian el perfil de Ingeniero Eléctricista.

Anexamos copìa de la Circular con el nombramiento original. Este nombramiento tampoco cubre los requisitos de los Actos Administrativos, tal como lo especifica el articulo 18 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Adicionalmente, en su condición de Ingeniero, el ciudadano Javier Jucht, C.I. 8.042.674, viola el código de ética del Colegio de Ingenieros de Venezuela y la Ley de Ejercicio de la Ingenieria. Estos instrumentos legales, de obligatorio cumplimiento para todos los funcionarios públicos, establecen que para el ejercicio de la ingenieria en la Republica Bolivariana de Venezuela se debe tener el Titulo de Ingeniero y estar inscrito en el Colegio de Ingenieros de Venezuela. Ningún de estos dos requisitos los cumple el Ciudadano Fernando Fernández. NO EXISTE EN EL COLEGIO DE INGENIEROS DEL ESTADO ZULIA Y A NIVEL NACIONAL NINGÚN INGENIERO INSCRITO EN EL AÑO 1.987, NI EN NINGUNA FECHA ANTERIOR NI POSTERIOR, CON LA CEDULA DE IDENTIDAD Nº 4.537.988.

Esperando que usted, dada su alta envestidura, como Presidente de FOGADE, corrija administrativamente este delito ya demostrado. El Ingeniero Javier Jucht al negarse a cumplir con las leyes que lo obligan, también será sometido al Tribunal Disciplinario del Colegio de Ingenieros de Venezuela, a fin de que se apliquen las sanciones disciplinarias, adminsitrativas, civiles y penales.

Ciudadano Calos Antonio Ruiz Villanueva
C.I. 4.092.177
Telf.: (0261) - 783.22.56

P.D. FAVOR RESPONDER POR ESTA MISMA VÍA



EXPEDIENTE DE JAVIER JUCHT C.I. 8.042.674
PARTE III

En CIRCULAR ANEXA se hace el nombramiento citado.

En esta CIRCULAR se cometen tres (03) violaciones a NORMAS DE ORDEN PÚBLICO:

I.- La Cedula de Identidad Nº 4.537.988 no corresponde con la cédula verdadera del Ciudadano Javier Jucht.

II.- La funcionaria que lo nombra, la Gerente de Recursos Humanos, no tiene competencia para nombrar al Presidente de Perforaciones Delta, C.A.

III.- La CIRCULAR no cumple con los requisitos minimos del articulo 18 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA), en lo referente a la validez de los ACTOS ADMINISTRATIVOS. El sello de la Presidencia no se corresponde con el sello de la Gerencia de Recursos Humanos.

IV.- De acuerdo con el articulo 19 de la LOPA, el incumplimiento del articulo 18 y la falta de competencia del funcionario que hace el nombramiento del presidente de Perforaciones Delta, C.A., hacen de NULIDAD ABSOLUTA el nombramiento.

Respetuosamente le solicito, de acuerdo a los articulos 3, 4, 18, 19 y 83 que el que corrija este nombramiento con nueva fecha y llenando todos los requisitos del ÁCTO PÚBLICO (CIRCULAR con nuevo nombramiento). Debe incluir la fecha de destitución del anterior presidente Fredy Villegas, C.I. 5.789.411.


CIUDADANO CARLOS ANTONIO RUIZ VILLANUEVA, C.I. 4.092.177
Telf.: (0261) - 783.22.56

P.D. Esta solicitud se la hago por considerar una falta de respeto, a todos los trabajadores emitir un documento, totalmente nulo, de nulidad absoluta para el nombramiento de un nuevo presidente de una empresa pública.

Apendice:

A continuación se detalla parte de los ilícitos empresariales del Presidente de Perforaciones Delta, C.A, los cuales, motivaron el objeto de mi propuesta de renuncia justificada, haciéndose efectiva en el supuesto negado de que el Directorio de FOGADE desconozca mis Derechos Laborales, desde la fecha a convenir por las partes, dado que hasta la fecha permanece sin ser determinada.

A. FALTA DE PROBIDAD DEL PRESIDENTE

1. PRESUPUESTO DE LIQUIDACIÓN DE TRABAJADORES CONTRACTUALES

El día 04 de julio de 2.007, el Presidente Fredy Villegas sometió y obtuvo a la aprobación de la Directora Sofía Cazorla de un presupuesto del orden de Un Millardo de Bolívares (Bs. 1.000.000.000), a fin de liquidar a cuarenta y dos (42) trabajadores contractuales que laboran en las “Plantas de Vapor”, quienes trabajaron hasta su entrega reciente a PDVSA Occidente, en la función de conexión y desconexión de las Plantas al momento y después de la inyección de vapor en pozos situados en el Lago de Maracaibo.

El día 05 de julio de 2.007, de forma arbitraria fue convertido en día laboral por el Presidente Fredy Villegas. Por este motivo realicé la siguiente investigación:

1. Determiné con las funciones de Recursos Humanos y el líder de Plantas de Vapor: Que el personal se inicio como Ocasional, pero después de tres (03) meses de antigüedad, todos quedaron por ley como fijos, independientemente de que en el sobre de pago se continuara clasificándolos como Ocasionales.

2. Me comuniqué con el Gerente de Recursos Humanos Matilde Gutiérrez y le explique que la diferencia entre el pago por ocasional y el del fijo permanente seria superior a los Setecientos Cincuenta Millones de Bolívares

3. (750.000.0000 Bs.), su respuesta fue tajante: “Únicamente si el Presidente contradice mi criterio Yo lo cambio. De lo contrario se pagará en forma integral, liquidándolos 100% por parte de Perforaciones Delta C.A, en vez del 25% que corresponde al personal fijo contractual por transferencia a PDVSA”.

4. A continuación me comuniqué con el Presidente Fredy Villegas: y le informé que la diferencia de criterios con la Gerente de Recursos Humanos significaba una perdida de patrimonio para Perforaciones Delta C.A, de Setecientos Cincuenta Millones de Bolívares (750.000.000 Bs.). La respuesta del Presidente fue contundente: “Que se haga como la Gerente Matilde Gutiérrez considere conveniente y a su exclusivo criterio y a partir de ahora limítate a opinar sobre los asuntos que yo te someta. Tú ya no eres el Gerente de Operaciones”.

Cumpliendo con mí rol de Asesoria a la Presidencia, a continuación resumo las Conclusiones y Recomendaciones de lo tratado dentro del punto: I. Presupuesto de liquidación de trabajadores contractuales.

CONCLUSIONES

La Directora Sofía Cazorla, el Presidente Fredy Villegas y la Gerente de Recursos Humanos Matilde Gutiérrez se han confabulado para autorizar una liquidación de 100% cuando lo que corresponde era un 25%. Someto al Directorio de FOGADE determinar las dos (02) opciones posibles:


• Si se le paga a los “Trabajadores como Ocasionales” significaría una pérdida total del patrimonio de Setecientos Cincuenta Millones de Bolívares (Bs. 750.000.000), para Perforaciones Delta, C.A. dado que PDVSA Occidente no reconoce este concepto. (Establecer responsabilidades administrativas, civiles y penales).

• Si se liquidó con un 25% y se consiguió aprobación de un 100%, ¿Qué se hizo con el otro 75%? Determinar el destino del diferencial de Setecientos Cincuenta Millones de Bolívares (Bs. 750.000.000).

RECOMENDACIONES

• Una nueva Gerente especialista en el área Petrolera de los Recursos Humanos debe diseñar una metodología y negociar con PDVSA Occidente el reconocimiento de los pagos de salarios y pasivos laborales de los Trabajadores Ocasionales, incluyendo los intereses de mora por no pagar oportunamente.

• Igual acción debe diseñarse para las actividades pendientes en las Gabarras, Taladros y Plantas, a fin de responder únicamente por lo estipulado en cada contrato. De lo contrario, PDVSA Occidente planifica compensar los alquileres de repuestos y equipos con el 100% de todas las reparaciones pendientes que exceden lo contratado. Esto significaría la quiebra total de Perforaciones Delta C.A.

• Dentro de los proyectos del “Plan B” de la nueva Perforaciones Delta C.A, totalmente diseñados en el aspecto contractual por la Gerencia de Asistencia a la Presidencia (que estaba liderizada por mí persona), se estaba trabajando en equipos transdiciplinarios para obtener del proceso de “Finiquito de Contratos” con PDVSA Occidente con el mínimo costo. Esto incluía el desarrollo metodológico y contractual de los puntos anteriores.

• La Gerencia de Recursos Humanos debe ser liderizada por un especialista con el perfil de profesional idóneo y amplios conocimientos en el área Laboral Petrolera. Al desconocer lo especifico, la “Gerencia de Recursos Humanos” actual incurre en errores administrativos que traen como consecuencia perdidas multimillonarias.

II. NOMBRAMIENTO ILEGAL DEL GERENTE DE OPERACIONES

Cuando el Presidente Fredy Villegas inició la búsqueda del nuevo Gerente de Operaciones y nombró como candidato al Ciudadano Fernando Fernández (ver circular adjunta), portador de la cedula de identidad Nº 4.537.988, le informamos que el Gerente José Ramón Duran en un informe de Inteligencia, en su función de PCP, había demostrado que el titulo de Ingeniero Eléctrico, emitido por la Universidad del Zulia desde el 17 de julio de 1.987, estaba falsificado y este ciudadano cometía fraude al pretender ejercer un cargo como Ingeniero desde hace veinte (20) años.

En consecuencia, al hacer efectivo el nombramiento único del Gerente de Operaciones el 05 de julio de 2007, durante la mañana, le recordamos que GREMIALMENTE EL USURPAR EL TITULO DE INGENIERO ELÉCTRICO ERA UN DELITO QUE ESTABA PENADO POR CÁRCEL Y LE SUGERIMOS QUE LO REVOCARA, contestó: “SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO CON MIS DECISIONES QUE LO DIGA Y LO DESPIDO DE INMEDIATO”.

El día 06 de julio de 2007 verifiqué en el Sistema del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia, C.I.D.E.Z, y en el Sistema del Colegio de Ingenieros de Venezuela, C.I.V, a nivel nacional:

Resultado:

NO EXISTE UN INGENIERO DE NINGUNA ESPECIALIDAD CON LA CEDULA DE INDENTIDAD Nº 4.537.988


CONCLUSIÓN

El ciudadano Fernando Fernández debe ser despedido y sometido al Tribunal Disciplinario del Colegio de Ingenieros de Venezuela para determinar las sanciones correspondientes.

Esto demuestra que el nombramiento como Gerente de Operaciones es ilegal y debe ser corregido de inmediato. Siendo deber del colega Ingeniero Javier Jucht, proceder al despido inmediato del ciudadano que por veinte (20) años viene usurpando el titulo de Ingeniero Eléctrico, y también tiene el deber profesional y gremial de solicitar al Colegio de Ingenieros de Venezuela su sometimiento al “Tribunal Disciplinario”, a fin que se determinen las sanciones correspondientes por este delito.

III. OTROS DELITOS DEL PRESIDENTE FREDY VILLEGAS

1. La función de Contraloría debe fijar responsabilidades por el pago en el Hotel Maruma, junto con sus familiares y el excesivo pago de gastos de representación y viáticos. ¿QUIÉN AUTORIZO ESTA MALVERSACIÓN DE FONDOS DEL PATRIMONIO PÚBLICO?

El Contralor Interno Actual no fue nombrado según la Resolución Vigente por la cual se dicta el Reglamento sobre los concursos para la Designación de los Titulares de las Unidades de Auditoria Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, publicada en la Gaceta Oficial Nº 37.394 del 28-02-02.


a Junta Directiva actual de Perforaciones Delta, C.A., no ha cumplido con la Ley respecto a la designación del titular de la “Unidad de Auditoria Interna”. El Auditor actual no realiza la Auditoria según las “INSTRUCCIONES PERENTORIAS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”, publicada en la Gaceta Oficial Nº 36.268 del 13/08/1.997. La Auditoria debe ser de Estado, Integral, Gubernamental y Administrativa.

2. LOS DIFERENCIALES DE PRECIOS POR MATERIALES ENTRE VALENCIA Y MARACAIBO HASTA DEL 700%, ¿QUIEN LO VALIDÓ?

Existiendo proveedores en el Estado Zulia con menor precio,

“¿QUIEN AUTORIZO ESTAS COMPRAS?”

3. FACTURAS DE CONSUMIBLES, MATERIALES, REPUESTOS Y EQUIPOS CUANDO NO EXISTEN CONTRATOS. VERIFICAR FACTURAS Y EXISTENCIAS PAGADAS CON LOS CHEQUES 17.652 Y 17.563 POR BS. 4.000.000 Y BS. 41.000.000.

Verificar por planta de vapor, por gabarra en el lago y por taladro en tierra.

4. VERIFICAR DESTINO DE LOTES DE MUEBLES Y EQUIPOS DE OFICINA QUE FUERON ORDENADOS Y DESPACHADOS A TRUJILLO, POR LA GERENCIA DE SERVICIOS.

Hacer un Inventario de todas las compras y préstamos a FOGADE de todos los Muebles y Equipos de oficina, confrontándolos con su ubicación física. Esta Auditoria debe realizarse tanto numérica como de calidad, con determinación precisa de su estado material y valor, de la planta física y del equipamiento de instrumentos de trabajo, especialmente de los informáticos.
5. VERIFICAR RELACIONES COMERCIALES DEL EMPRESARIO TRABAJADOR FERNANDO FERNÁNDEZ, LA FUNCIONARIA ACTUAL DE COMPRAS Y EL PRESIDENTE FREDY VILLEGAS.
Fernando Fernández actualmente también trabaja para el proyecto de PDVSA CORPOVEN 8, con su empresa de Consultaría INFERVEN, C.A. También vendió los Módulos MCC, de la Gabarra Delta 6 a Perforaciones Delta, C.A. Se espera un gran trafico de influencias entre funcionarios de Perforaciones Delta, C.A. y contratistas cuando se decida la reparación de esta Gabarra estimada hoy en día en Veinte Mil Millones de Bolívares (Bs. 20.000.000.000).
Antes de decidir el Presupuesto definitivo de la Reparación Mayor de la Gabarra Delta 6, se debe hacer una inspección y certificación calificada de todos los componentes que deben ser reparados. Para controlar esta actividad se deben seleccionar Ingenieros especialistas de estimación de costos en materia naval. Los cálculos del pasado son una referencia que quedó sin apoyo real, dado el intenso proceso inflacionario de los repuestos y equipos importados.

6. VERIFICAR EL USO PERSONAL Y ABUSIVO DE VARIOS AUTOMÓVILES DE LUJO AL SERVICIO EXCLUSIVO DE LA PRESIDENCIA DE PERFORACIONES DELTA C.A.

7. VERIFICAR EL EXCESO DE NUEVOS EMPLEOS CONCENTRADOS EN PERSONAS FAMILIARES, AMIGAS Y RELACIONADAS CON LA PRESIDENCIA, QUIENES NO POSEEN EL PERFIL PARA EL CARGO QUE DESEMPEÑAN.

Comprobar el pago de salarios a un Arquitecto, hijo del Presidente, que figura en la nomina de la Gerencia de Infraestructura. Solicitar evaluación de desempeño de todos los familiares del Presidente, así como de los nombramientos nuevos durante su gestión.
8. REVISAR EL PERSONAL DESPEDIDO POR EL PRESIDENTE FREDDY VILLEGAS porque lo hizo en periodo de Inamovilidad Laboral y esto se convirtió en un “DESPIDO MASIVO”, no tramitado ante la Inspectoria del Trabajo como lo ordena la Ley. También se esta vulnerando el derecho de los trabajadores a la Inamovilidad Laboral con fuerza y rango sindical, debido a la próxima firma del “CONVENIO COLECTIVO PETROLERO 2007 - 2009”.

La Ley Orgánica de Hidrocarburos también establece la Inamovilidad para los Trabajadores Petroleros, debiendo la Empresa solicitar la calificación de despido antes de proceder al despido en forma justificada, caso de ser procedente. PERFORACIONES DELTA C.A, COMETE ILICITO LABORAL SI NO CALIFICA LOS DESPIDOS ANTE LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES.

9. VERIFICAR RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, CIVILES Y PENALES PARA CADA MIEMBRO DE LA ACTUAL JUNTA DIRECTIVA DE PERFORACIONES DELTA C.A, en relación a la gestión del periodo 13 de marzo de 2.007 al 10 de julio de 2.007.

10. El Presidente Fredy Villegas con la aprobación de la Junta Directiva de Perforaciones Delta C.A, cambio los Organigramas de la Empresa y procedió a ajustar los salarios de la nomina administrativa y la Gerencias de apoyos como PCP y Servicios, dejando de ultimo el ajuste salarial para la Gerencia de Operaciones. Finalmente lo decreto con carácter de retroactividad desde el 01 de mayo de 2.007, con pago efectivo desde la primera quincena de julio del año 2.007.


NEGAR ESTOS AUMENTOS AHORA Y DECIR QUE FOGADE NO LOS APROBÓ, ES INTRODUCIR ELEMENTOS NEGATIVOS DESDE LA MÁS ALTA GERENCIA, UNA FALTA DE COMPROMISO POR PARTE DE LA EMPRESA Y CAUSAR DELIBERADAMENTE Y CON ALEVOSÍA, DAÑO MORAL Y DAÑO MATERIAL A LAS FINANZAS DEL PERSONAL DE ESTA GERENCIA DE OPERACIONES, LA CUAL CONSTITUYE EL PILAR FUNDAMENTAL DE LOS SERVICIOS QUE LA EMPRESA PRESTA A LA INDUSTRIA PETROLERA.

La lealtad de los trabajadores con la Empresa, debería ser correspondida con la misma lealtad de la Empresa con sus trabajadores. No ajustar la capacidad adquisitiva del salario de los Ingenieros de la Gerencia de Operaciones es el primer paso deliberado y a propósito para perder este activo vital de la Empresa. Considerando el mercado salarial, los salarios de Perforaciones Delta C.A son los más bajos del sector. El aumento únicamente contribuiría a estimular al personal identificado con la Empresa y que, desde ya, están trabajando en equipos transdisciplinarios en los ocho (08) proyectos del Plan “ B ”, diseñados por la Gerencia de Asistencia a la Presidencia, con el apoyo de todos los Ingenieros y demás profesionales de Planta.

Eliminar estos proyectos significaría el colapso definitivo de la Empresa por inoperante y por anular la oferta de servicio y propiciar con los despidos masivos la transferencia del personal más calificado hacia la competencia multinacional.

11. Concentrarse únicamente en el Proyecto de Reparar la Gabarra Delta 6, abandonando todos los demás prospectos, ya presentados en forma exclusiva por la Gerencia de Asistencia a la Presidencia, seria condenar a la Empresa a una quiebra inminente, dando como resultado una gestión pública de la actual Junta Directiva totalmente negativa que debería ser juzgada en un Tribunal Contencioso Administrativo para establecer las responsabilidades administrativas, civiles y penales.
IV. INJURIA O FALTA GRAVE AL RESPETO Y CONSIDERACIÓN DEBIDO AL TRABAJADOR.

El Presidente Fredy Villegas mantuvo un trato personal de continuas ofensas y burlas por mí obesidad, durante todo el lapso de su gestión, en especial, en el viaje a Caracas el día 04 de julio de 2007, ante propios y extraños. El día 05 de julio de 2007, obligó a todos los Gerentes a asistir a una reunión de urgencia por la terminación anticipada de los contratos por PDVSA E y P Occidente. Cuando llegué a la reunión a las 6:00 p.m., el celular sonó y el Presidente expresó textualmente, en alta voz:

“! COÑO!… HASTA CUANDO LES DIGO QUE LOS CELULARES DEBEN ESTAR APAGADOS CUANDO YO CONVOCO A UNA REUNIÓN DE GERENTES. SOBRE TODO EL SUYO – DIRIGIÉNDOSE A MÍ –… CON ESE SONIDO…”

Como antes en ese mismo día descalificó mi asesoria de protección del patrimonio de Perforaciones Delta C.A. y cuando amenazó de despido si se oponía al nombramiento del Ciudadano Fernando Fernández como Gerente de Operaciones:

Textualmente le dije, colocándole el celular en la mesa:

“BASTA, FREDY … YA ME TIENES CANSADO DE TU FALTA DE RESPETO Y DAÑO MORAL … Y TAMBIÉN ESTA EL ANTECEDENTE CON ESTA GERENTE DE RECURSOS HUMANOS QUE ESTA TOMANDO DECISIONES CONTRARIAS A LA PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA EMPRESA”

A continuación abandoné el Salón de Conferencias. Y el día 10 de julio de 2007, cuando la Comisión de Personal nombrada para hablar con los representantes de FOGADE, me incluía, la ciudadana Sofía Cazorla ordenó que no entrara al Salón de Conferencias porque yo ya estaba despedido y adujo vías de hecho con el Presidente Fredy Villegas, VÍAS DE HECHO QUE NUNCA OCURRIERON.

Esta parcialización de la Ciudadana Sofía Cazorla fue confirmada después en privado con los demás Gerentes, cuando afirmó que iba a ser muy difícil demostrar delitos de fraude o malversación de fondos de Patrimonio Público, PORQUE TODO INDICABA QUE NI UN CENTAVO HABÍA SIDO MAL ADMINISTRADO SIN PERMISO DE LA JUNTA DE PERFORACIONES DELTA C.A.

Existe evidencia que la Directora Sofía Cazorla, C.I. 6.965.271, aprobaba con el supuesto respaldo de la Presidencia de FOGADE, todos los gastos que sometía el Presidente Fredy Villegas, incluso los personales, haciéndose esta Directora de la gestión administrativa del lapso 13/03/2007 al 10/07/2007.

CONCLUSIONES

a. LA VIA DE HECHO FUE APARENTE: Al colocar el teléfono en el lado de la mesa del Presidente Fredy Villegas. En ningún momento como trabajador proferí amenazas, ni malas palabras y ninguna vía de hecho. la Directora Sofía Cazorla, miente para perjudicar unilateralmente al trabajador y encubrir sus responsabilidades administrativas, civiles y penales, encuadradas dentro de la falta de probidad del Presidente Fredy Villegas, durante la gestión compartida con ella.

b. EL PRESIDENTE DE FOGADE Y SU DIRECTORIO DEBEN FIJAR LAS RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE TODA LA JUNTA DE PERFORACIONES DELTA C.A. El Presidente Fredy Villegas actuó con la aprobación de esta Junta.

c. DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE TODO LO PLANTEADO, CON LA ASESORIA DE EXPERTOS LABORALES Y CON LOS RESULTADOS DE LAS AUDITORIAS DE ESTADO ADMINISTRATIVAS, EL DIRECTORIO DE FOGADE DEBERÍA TOMAR LA MEJOR DECISIÓN PARA DECIDIR EL DESPIDO O NO DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS. Esto con la promesa de que la actual Junta de Perforaciones Delta C.A. tiene el propósito de rescatar productivamente a la empresa y no constituye una Junta Interventora por el único fin de liquidar los activos de la empresa.

d. El caso del asistente de informática de la Gerencia de Asistencia a la Presidencia, ciudadano Andrés Simón José Rodríguez Ortega, portador de la cedula de identidad Nº 15.967.073, merece una consideración especial, pues nunca tuvo contacto directo con el Presidente de la Empresa Fredy Villegas, siendo totalmente inocente de todas las causales de despido justificado. Se solicita respetuosamente, a todo evento, independientemente de los resultados de las investigaciones propuestas, se solicita restituirlo a su puesto original, en honor a la justicia laboral y al excelente desempeño laboral demostrado durante el ejercicio de su profesión. es justicia. El trato irrespetuoso, con injuria y daño moral continuo, como si fuera un delincuente, propiciado por la Gerencia de Protección y Control de Perdidas del Gerente José Manuel Duran, es una muestra de abuso de poder y abuso de derecho, que no se pueden permitir en una sociedad democrática y socialista, donde el respeto a los Derechos Humanos es el signo Constitucional aprobado por todos los ciudadanos.

 

 

Envíe esta noticia a un amigo

¡Su opinión es importante para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a expresar
sus puntos de vista sobre esta noticia o artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com


Para preguntas y sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com

   


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/Teléfonos:(58 412) 996 3730 or 952 5301
www.petroleumworld.com/:
Editor:Elio Ohep; Asesor Editorial Op-Ed: Gustavo Coronel

Director General y Productor: Elio Ohep
Contacto:
editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© 2002, Elio Ohep.- Todos los derechos de autor reservados