PW Inglés

 

 

IESA
Venezuela
Base de Datos

Macroeconomica



Banco
Central
de
Venezuela
Indicatores

Economicos

 


Artes, música y Etc...

 

 

 


Cartas al editor

 

A la Camara Petrolera de Venezuela



----- Original Message -----

From : Gustavo Coronel

To: informaciones@camarapetrolera.org

Sent: Thursday, March 07, 2013 20:01

Subject:
Carta a la Cámara Petrolera de Venezuela




Marzo 7, 2013

Cámara Petrolera de Venezuela

Señores:

Con tristeza y asco he leído su comunicado de pésame relacionado con la muerte de Hugo Chávez Frías en El Universal de hoy y en su página web. No me refiero a sus expresiones de condolencia a los familiares y allegados del difunto ex-presidente, las cuales son perfectamente normales. Me refiero a los considerandos en los cuales ustedes se refieren a  “su amor por la patria”, a su promoción  “de la participación e inclusión de todos los venezolanos”, a “su liderazgo comprometido con el país y promotor de la integración de los pueblos latinoamericanos”.

Quizás estas generosas y hasta melosas consideraciones puedan ser creídas por extranjeros quienes nunca supieron lo que pasaba en Venezuela durante todos estos años de mandato autocrático por parte del Sr. Chávez, años de siembra de odios, de exclusión de la clase media, de abandono de la Comunidad Andina de Naciones, de las intrigas en Mercosur y en la OEA, de la creación de ALBA como herramienta ideológica, de la alineación del régimen con los países forajidos del planeta y con grupos terroristas, desde las FARC hasta la ETA y el Hezbollah. Pudieran ser creídas, repito,  por quienes nunca supieron sobre el desprecio y la humillación que el finado utilizaba sistematicamente, con lenguaje cloacal, contra sus adversarios politicos, o de la entrega indebida e illegal  de petróleo a Cuba, o de las injusticias y los abusos de poder cometidos por el sátrapa, o de la inmensa corrupción imperante en la industria petrolera que ustedes deben conocer bien. O que nunca supieron quien fue Franklyn Brito, quienes son la jueza Afiuni, o Alejandro Peña Esclusa o los comisarios que languidecen en prisión.  Repito, esos extranjeros pueden ser engañados por las palabras admirativas que ustedes utilizan hacia el ex-presidente fallecido, pero no los venezolanos. Ustedes han podido ser discretos y civilizados en su expresion de pésame pero han preferido una  sumisa e injustificada  adulación, algo que no se veía en Venezuela desde la época de J.V. Gómez, ya que ni en la etapa dictatorial de Marcos Pérez Jiménez asistimos a tanta ansia de entrega.

No pude mantenerme en silencio ante  lo que considero una postura abyecta por parte de la Cámara de la Industria Petrolera, una industria a la cual siento aun pertenecer. Me apena doblemente, porque no he visto nada más censurable que este comunicado de ustedes de ninguna otra organización del sector privado venezolano.

Gustavo Coronel

Geólogo Petrolero,   CIV #3901

Síguenos en: twitter Facebook

 

Petroleumworld Venezuela 03 08 2013

 

 

Envíe esta noticia a un amigo

¡Su opinión es importante para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a espresar
sus puntos de vista sobre esta noticia o artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com


Para preguntas y sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com




Para verlo mejor use IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 y ME +/ 800x600 pixels

TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/Teléfonos:(58 412) 996 3730 or 952 5301
www.petroleumworld.com/:
Editor:Elio Ohep; Asesor Editorial Op-Ed: Gustavo Coronel

Director General y Productor: Elio Ohep
Contacto:
editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© 2002, Elio Ohep.- Todos los derechos de autor reservados