Venezuela

Bolivia

Inglés

Trinidad
&
Caribbean




 



 

 

La Ñapa

 

 

Gregorio Rodríguez/FEDEPETROL: Trabajadores
de Coro Coro están pasando por un vía crucis



La ineficiencia, la incapacidad, el atropello, la discriminación, y el desprecio por los trabajadores está a la orden del día en el proyecto Corocoro en el Sur-Oeste del Golfo de Paria en las instalaciones de almacenamiento y transferencia de crudo Navarima FSO que migro a PDVSA según decreto 5200 de fecha 26 de febrero de 2007, el proyecto Corocoro fue administrado y operado por la trasnacional Conoco desde Noviembre del 2003 hasta Abril del 2007 al no aceptar las condiciones de la migración o de la nueva asociación comercial propuesta por ello PDVSA a través de la gerencia de exploración y producción de la división costa afuera a cargo del Ing.

Ricardo Coronado, asumió el control del proyecto; sin embargo, hoy los trabajadores están pasando por un viacrucis, ya que a pesar de estar aproximadamente a 26 millas náuticas de la costa los mantienen incomunicados por correo electrónico o teléfonos con tierra firme, que fueron retirados o negados por PDVSA y de los cuales disponían con la empresa Conoco, así mismo sectores de la gerencia de E y P mantiene un permanente regateo en el suministro y asistencia de lanchas de pernocta y rescate en caso de contingencia, violando leyes marinas y normas internacionales de seguridad en instalaciones petroleras en el mar, exponiendo con desprecio la vida de los trabajadores en caso de una eventualidad que amerite la evacuación del personal, los trabajadores deben permanecer en las instalaciones 12 horas después de finalizada su guardia a la espera de transporte para trasladarlo hacia tierra firme, pero ni siquiera les compensan esta situación.

No les suministran la dotación de los equipos de seguridad, pichirrean con la dotación de medicamentos para primeros auxilios, en la instalación permanece un medico sin medicamento. La gerencia del proyecto se niega a reconocer el pago de los tres (03) millones de bolívares por retardo de la convención colectiva. El supervisor de producción e instrumentación Franklin Carri, maltrata y hostiga al personal por estar presuntamente apadrinado por el gerente de construcción Diomel Castro. Les imponen a los trabajadores trabajar dualidad de funciones como si fuesen toderos. Los trabajadores de la contratista Global Caterin Service y Acosta y Asociados así como los de PDVSA tienen mes y medio sin cobrar su salario lo cual esta ocurriendo desde que PDVSA asumió la responsabilidad o el compromiso de responder por el salario de los trabajadores el 16-08-2007, además que a los trabajadores y sus familiares les incumplen el derecho a la asistencia medica y el suministro de medicamento; HCM, igual situación padecen los trabajadores de PDVSA, el atropello es tan brutal, vil y salvaje que permanentemente por revanchismo o resentimiento la representación de PDVSA los amenaza, que para Diciembre no quedara ninguno de ellos en el proyecto acusándolos de cuanta herejía se les ocurre para negarles el nuevo carnét de PDVSA. Por norma internacional la empresa Conoco le suministraba transporte aéreo, terrestre o marítimo a los trabajadores hasta sus domicilios esto debido a que en las plataformas petroleras nadie vive en las adyacencias, la socialista gerencia de PDVSA arbitrariamente se los esta negando en la actualidad.

Los trabajadores Petroleros alertamos que hay sectores en Pdvsa que están remando en contracorriente para obstaculizar la transformación de la empresa de una empresa capitalista a una empresa socialista, por ello los trabajadores le estamos enviando un SOS al presidente Hugo Chávez Frías a través de este medio para que esté ojo pelao con los gerentes recién vestidos de revolucionarios.


Gregorio Rodriguez es un miembro de FEDEPETROL . Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor: Este comentario fue originalmente publicado por Aporrea.com, el 18 de septiembre del 2007. Reproducimos el mismo en beneficio de los lectores.
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis.


Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fairuse) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

Petroleumworldve.com 20 09 07

Copyright ©2006 Gregorio Rodríguez. Todos los Derechos Reservados.


Envie esa nota a un amigo

 

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

 

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

   

TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/Teléfonos:(58 412) 996 3730 or 952 5301
www.petroleumworld.com/:
Editor -Director: Elio Ohep

Productor: Elio Ohep
Contacto:
editor@petroleumworld.com
Information legal.
Copyrigth© 2002, Elio Ohep.- Todos los derechos de autor reservados