Venezuela

México

Bolivia

Perú

Inglés

Trinidad
&
Caribbean




 


Puntos de Vista
Análisis y opinión sobre energía, geopolítica y civilización

Venezuela en la Mira de las Empresas Rusas de Alta Tecnología

Halfrid

Fenómeno químico de la Tecnología HALFRID® basada en
el principio de activación cuántica de polirresonancia (ACPR)


Por Elio Ohep

A pesar de la situación política - social del gobierno revolucionario de Hugo Chavez, Venezuela es un país que en los actuales momentos tiene cola de empresas extranjeras para entrar y hacer negocios con las empresas venezolanas. Si nos ponemos a analizar, solo la empresa petrolera venezolana tiene planificado invertir en los próximos 5 anos, mas de 50 billones de dólares americanos, y si pensamos en las empresas de la CVG en Guayana, de Corpoelec, sus empresas de electricidad, y de todo el aparato productivo que a sido nacionalizado y en los últimos anos no a tenido inversiones que valga la pena mencionar, simplemente es lógico que las empresas extranjeras con tecnología original quieran ofrecerle negocios al país, y en especial aquellas donde el gobierno a firmado con países afines a su corriente ideológica nuevos convenios bilaterales de transferencia tecnológica, que es el caso de la Federación de Repúblicas Rusas.

Este es el caso de las empresas Rusas y el sector energía, donde ya conocemos los avances de las empresa petroleras Rusas como Lukoil, Gazprom con varios anos trabajando en Venezuela como socias de PDVSA y recientemente el nuevo Consorcio Ruso, Consorcio Nacional Petrolero (CNP) integrado por las empresas rusas Rosneft, Lukoil, Gazprom, TNK-BP y Surgutneftegaz, que recientemente concretaron la firma de acuerdos para la conformación de una Empresa Mixta sobre la base de un esquema para el  desarrollo del Bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En Venezuela, los Rusos se hacen sentir, por primera vez en la historia de un evento petrolero en el país, la XX Exposición Latinoamericana del Petróleo, que se llevo a cabo a principios de mes en Maracaibo, vimos un pabellón de exhibición del gobierno de la Federación Rusa, representando al Ministerio de la Energía, y otro Pabellón de la Agencia Internacional para el Desarrollo de la Cooperación de la República de Tarstastan de la Federación Rusa, promocionando a sus empresas de alta tecnología.

Muy interesante la óptica de Tartastan en el centro de la Llanura Europea Oriental, aproximadamente 800 km al este de Moscú. Se encuentra entre los ríos Volga y Kama (un afluente del Volga), y se extiende hacia el este hasta los montes Urales,
con su capital Kazán, donde se unen el Volga y el Kazanka
(otro un afluente del Volga),
quiere estar presentes en Latino América y en espacial en Venezuela donde ven un mar de oportunidades.

Tarstastan de 3.779.265 (2002) habitantes, es una de la república de la Federación Rusa mas importantes desde el punto de vista industrial. Entre los principales recursos de Tatarstán se encuentran el petróleo, el gas natural y el yeso. Se calcula que la república posee mil millones de toneladas métricas de depósitos petrolíferos, nos dice Wikipedia.

Los sectores industriales son los mas importantes de la república y los que representan la mayoría de la producción regional conjuntamente con la agricultura. En el ano 2008, Tarstastan produjo 32.3 millones toneladas de petróleo, 26.6 billones de kilovatios/horas, 11.9 millones de llantas para vehículos, 9992.8 miles de toneladas de materiales de plástico, 61.4 mil camiones y 26.2 miles de automóviles.

El 60% de la producción industrial esta compuesta de automóviles– 18.3%, equipos eléctricos y ópticos– 14.2%, petroquimicos– 12.3%, máquinas de producción y equipos y equipamientos– 8.8%, productos químicos– 5.7%., proporcionando a la Federación Rusa un total de la producción en petróleo – 6.6%, caucho sintético - 38.1%, polyethilen0 - 43.3%, llantas - 31.1%, camiones – 24.1%, automóviles– 2.5%.

Una de las empresas mas importantes en el sector energía de esa república es la empresa Consorcio Químico Halfrid, líder en la producción de químicos de alta tecnología y seguros para el medio ambiente, su tecnología única produce de aditivos para la manufactura y procesos de productos químicos, tanto líquidos como gaseosos, dentro de una filosofía de eficiencia energética y ahorrativa de recursos.

La tecnología Halfrid (HALFRID®) esta basada en el principio de activación cuántica de polirresonancia (ACPR) y la misma aplicada en los procesos de refinación de combustibles lleva a mejoramiento en los productos de combustión y reducción de la toxicidad de los mismos. Igualmente, el principio del fenómeno de ACPR se aplica a los productos gaseosos de la combustión aumentando el trabajo útil en dilatación, resultando en un elevado coeficiente de rendimiento y la reducción del desgaste de piezas de los motores de gasolina.

La Tecnología HALFRID® y sus productos se aplican para los procesos con gasolina, diesel, mazult, metano, extracción de petróleo, aplicaciones para la agricultura, aceites, y otros usados especialmente en las refinerías, entre otros.

En la actualidad Halfrid esta en el manejo de convenios con el Instituto de Investigación Petrolera de Cuba y actualmente esta en Venezuela a través de un representante.

 

Elio Ohep es el Editor de Petroleumworld. Sus puntos de vista no necesariamente son los de Petroleumworld.

Nota del Editor: Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables.

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique, a el autor, y la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright).

Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

Petroleumworldve.com 24 10 09


Copyright ©1999-2009 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y los agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

 

Envie esa nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.


Escriba a editor@petroleumworld.com

Pregunas o sugerencias, escriba a :
editor@petroleumworld.com


Se ve mejor con IE 5.01+
Windows NT 4.0, '95, '98 and ME +/ 800x600 pixels

 

TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com /Teléfonos:(58 212) 635 7252
Celulares :  (58 412) 996 3730  or  (58 212) 952 5301
www.petroleumworld.com/:Editor : Elio Ohep

Director y Productor: Elio Ohep, Cel:( 58 412) 996 3730
Contacto: editor@petroleumworld.com
Teléfonos Oficina:  (58 212) 635 725

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:(58 412) 952 5301
Information legal.
Copyrigth© Petroleumworld, Elio Ohep, 1999-2008
Todos los derechos de autor reservados

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight ©1999- 2006, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reserved

 

Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables.

Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.